Claros de Cuba Reserva 2016

Referencia:

10,00 €
Impuestos incluidos

Teatinos Claros de Cuba es un vino tinto reserva elaborado con la variedad Tempranillo 100% de viñedos seleccionados de más de 40 años ,conducción en vaso. Pasa a barricas nuevas de 300 litros donde esta 1 año. En ese tiempo, el vino se aclara por procesos enzimáticos, extrayendo solo la mitad de la barrica (Solo los “claros de las cubas”). Pasa directamente a botella sin filtrar.

Cantidad

12 meses en barricas nuevas de 300 litros, en ese tiempo el vino se aclara por procesos enzimáticos, extrayendo solo la mitad de la barrica (solo los “claros de las cubas”). Pasa directamente a botella sin filtrar.

Grado Alcohólico: 14º

Color: rojo rubí con reflejos rojos y de capa alta Nariz: un bonito balance entre fruta y madera, destacando notas de yogurt de frambuesa incluso una pincelada de caramelo inglés. Posteriormente afloran matices más especiados entre los que destacan el clavo y pimienta blanca.

Boca: intenso a la entrada, de recorrido largo, volviendo el recuerdo a ese caramelo inglés, muestra una gran redondez, sobresaliendo taninos dulces procedentes de la madera y del propio vino que generan una gran elegancia y suavidad

Ficha técnica

Variedad
Tempranillo

16 otros productos en la misma categoría: