Teatinos 40 barricas - Reserva 2016

Referencia:

7,00 €
Impuestos incluidos

Tempranillo 100% procedente de viñedos con más de 40 años, pie franco y conducción en vaso.

Vino tinto reserva de color rojo rubí con reflejos rojos y de capa alta. A la nariz se muestra con un bonito balance entre fruta, notas de yogurt de frambuesa, notas de dulce de leche, chocolate negro y café. Posteriormente afloran matices más especiados entre los que destacan el clavo y las notas de pimienta blanca.

En boca es intenso a la entrada, aflorando por vía retro nasal esos matices de dulce de leche. De recorrido largo, muestra una gran redondez, destacando esos taninos dulces procedentes de la madera y del propio vino que generan una gran elegancia final.

Cantidad

Se visitan en agosto los viñedos seleccionados para hacer este vino, y se corrobora que se ha alcanzado la madurez de la granilla, parámetro que nos indica el momento de corte. Se vendimia de forma manual. Se encuba y se inicia la fermentación alcohólica con una temperatura de 26ºC., que se mantendrá hasta el agotamiento de los azucares. Al final de F.A. se inoculan cultivos malolácticos bajo el sombrero. Se descuba con un mes de maceración. Posteriormente se trasiega a depósitos de cemento, y a los 7 días se pasa a barricas bordelesas, 70% de roble americano y 30% de roble francés, con diferentes grado de tueste. En la barrica encimamos, lo que aportará más volumen en boca. Finalmente se higieniza a los 12 meses, pasando a botelleros donde estará otros 12 meses más.

Temperatura de consumo: entre 16º y 18º

Ficha técnica

Variedad
Tempranillo
Año
2014
Denominación
Ribera del Júcar

16 otros productos en la misma categoría: