Listado de productos por marca Teatinos
Teatinos 40 barricas - Reserva
Tempranillo 100% procedente de viñedos con más de 40 años, pie franco y conducción en vaso.
Vino tinto reserva de color rojo rubí con reflejos rojos y de capa alta. A la nariz se muestra con un bonito balance entre fruta, notas de yogurt de frambuesa, notas de dulce de leche, chocolate negro y café. Posteriormente afloran matices más especiados entre los que destacan el clavo y las notas de pimienta blanca.
En boca es intenso a la entrada, aflorando por vía retro nasal esos matices de dulce de leche. De recorrido largo, muestra una gran redondez, destacando esos taninos dulces procedentes de la madera y del propio vino que generan una gran elegancia final.
Claros de Cuba Reserva 2016
Teatinos Claros de Cuba es un vino tinto reserva elaborado con la variedad Tempranillo 100% de viñedos seleccionados de más de 40 años ,conducción en vaso. Pasa a barricas nuevas de 300 litros donde esta 1 año. En ese tiempo, el vino se aclara por procesos enzimáticos, extrayendo solo la mitad de la barrica (Solo los “claros de las cubas”). Pasa directamente a botella sin filtrar.
Teatinos Tempranillo
Tinto de color rojo cardenal con reflejos púrpura; limpio, brillante, y cubierto. A la nariz surgen aromas intensos y limpios, sobresaliendo notas de fresas, frambuesas y de frutas negras. A la boca se muestra limpio y fresco, con una entrada fácil, resurgiendo por vía retronasal, aromas frutosos muy limpios e intensos. Final aterciopelado y pleno.
Teatinos Blanco
Color blanco verdoso muy luminoso y brillante. A la nariz surgen notas afrutadas, con recuerdo a manzana, banana y algún reflejo de fruta tropical. A la boca se muestra de entrada fácil, goloso, ágil y fresco. Final aterciopelado y largo.
Teatinos Rosado Dulce
Vino rosado de color rojo frambuesa con reflejos azulados, limpio y brillante. A la nariz surgen aromas muy intensos y limpios, sobresaliendo notas de chicle de fresa y frambuesas. A la boca se muestra limpio y muy fresco, con una entrada fácil, resurgiendo por vía retronasal, aromas frutosos muy limpios e intensos. Final aterciopelado y pleno.
Teatinos Moscatel
Vino blanco de color amarillo pálido con reflejos verdosos, limpio y brillante. A la nariz surgen aromas muy intensos y limpios, sobresaliendo notas de pera, pomelo, y matices de frutos tropicales. A la boca se muestra amplio, muy fresco y goloso, con una entrada facil, redonda y mostrando recuerdos a tarta de higos, resurgiendo por vía retronasal, aromas frutosos muy limpios e intensos. Final pleno, largo y muy complejo.
Teatinos Syrah
Vino tinto de color rojo picota con reflejos púrpura; limpio, brillante, muy cubierto y profundo. A la nariz surgen aromas muy intensos y limpios, sobresaliendo notas a grosella, arándanos, casis y regaliz. A la boca se muestra limpio y complejo, con una entrada potente y amplia, teniendo un final de boca elegante y largo.
Teatinos Signum Crianza - 2016
Vino tinto reserva de color rojo rubí con reflejos rojos y de capa alta. A la nariz se muestra con un bonito balance entre fruta y, destacando notas de yogurt de frambuesa, junto con unas bonitas notas de dulce de leche, chocolate negro y café. Posteriormente afloran matices más especiados entre los que destacan el clavo y las notas de pimienta blanca. En boca es intenso a la entrada, aflorando por vía retro nasal esos matices de dulce de leche, de recorrido largo, muestra una gran redondez, destacando esos taninos dulces procedentes de la madera y del propio vino que generan una gran elegancia final.